DISCOGRAFIA
Pete Bonet & Louie Ramírez – The Beautiful People
Pete Bonet & Louie Ramírez – The Beautiful People
El 2 de agosto de 1968, la orquesta de Pete Bonet, compuesta por doce integrantes y dirigida por Louis Ramírez, hizo su debut en el club El Corso. El grupo impactó a los bailadores con composiciones y arreglos originales de Ramírez que hicieron recordar el sonido de Tito Puente.
Ambos firmaron aquel álbum como Pete & Louie, siendo el segundo que hacían en sociedad. Fue un éxito, pero momentáneo y lo que apuntaba a una orquesta de solidez y prestigio acabó en nada. Sin embargo, no fue culpa de ellos. Su hundimiento se debió a rencillas, celos, venganzas, boicots y censuras que nunca quedaron claras.
Louie Ramírez y Pete Bonet se conocieron siendo jóvenes por ser vecinos del Bronx, se hicieron amigos y se volvieron compadres. Y cuando Bonet salió de la agrupación de Ray Barretto por divergencias con este tras la grabación de Acid, le propuso a Ramírez hacer un conjunto. Pero el vibrafonista sugirió mejor montar una orquesta.
Los primeros trabajos juntos de la orquesta de Pete Bonet y Louie Ramírez se dieron en un establecimiento que para 1968 era el sitio de moda entre los bailadores latinos de Manhattan y alrededores, El Corso, ubicado en el 205 este de la calle 86 entre segunda y tercera avenidas.
El diseño de la carátula de The Beautiful People fue obra de Izzy Sanabria. En esta aparecen los rostros en primer plano de Bonet y Ramírez. Pero fíjense en un detalle: la composición de esos rostros es muy similar a la del famoso poster de la Fania All Stars en el Cheetah. ¿Y saben porqué? Porque iban a hacer parte del mismo. Ellos hacían parte del conjunto de estrellas que dibujó Sanabria, pero que al final fueron descartadas.
El 2 de agosto de 1968, la orquesta de Pete Bonet, compuesta por doce integrantes y dirigida por Louis Ramírez, hizo su debut en el club El Corso. El grupo impactó a los bailadores con composiciones y arreglos originales de Ramírez que hicieron recordar el sonido de Tito Puente.
Ambos firmaron aquel álbum como Pete & Louie, siendo el segundo que hacían en sociedad. Fue un éxito, pero momentáneo y lo que apuntaba a una orquesta de solidez y prestigio acabó en nada. Sin embargo, no fue culpa de ellos. Su hundimiento se debió a rencillas, celos, venganzas, boicots y censuras que nunca quedaron claras.
Louie Ramírez y Pete Bonet se conocieron siendo jóvenes por ser vecinos del Bronx, se hicieron amigos y se volvieron compadres. Y cuando Bonet salió de la agrupación de Ray Barretto por divergencias con este tras la grabación de Acid, le propuso a Ramírez hacer un conjunto. Pero el vibrafonista sugirió mejor montar una orquesta.
Los primeros trabajos juntos de la orquesta de Pete Bonet y Louie Ramírez se dieron en un establecimiento que para 1968 era el sitio de moda entre los bailadores latinos de Manhattan y alrededores, El Corso, ubicado en el 205 este de la calle 86 entre segunda y tercera avenidas.
El diseño de la carátula de The Beautiful People fue obra de Izzy Sanabria. En esta aparecen los rostros en primer plano de Bonet y Ramírez. Pero fíjense en un detalle: la composición de esos rostros es muy similar a la del famoso poster de la Fania All Stars en el Cheetah. ¿Y saben porqué? Porque iban a hacer parte del mismo. Ellos hacían parte del conjunto de estrellas que dibujó Sanabria, pero que al final fueron descartadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario